La Empresa Apple

  1. Negocio.
    Apple fue una de varias empresas de gran éxito fundada en la década de 1970. La empresa ha crecido y ha sido dirigida por una serie de jefes ejecutivos, cada uno con su propia idea de lo que Apple debe ser, algunos de carácter original, pero Apple aún tiene una reputación para el fomento de la individualidad y la excelencia. Para reconocer lo mejor de sus empleados, Apple creó el programa de becarios. Los miembros de Apple becarios son los que han hecho un extraordinario liderazgo técnico o contribuciones a la informática personal.
  2. Usuarios.
    Los usuarios de Mac se reúnen en la Apple Expo y la Macworld de San Francisco, ferias donde Apple presenta nuevos productos cada año a la industria y al público. Los desarrolladores de Mac, a su vez, se reúnen en la asamblea anual de Apple en todo el mundo, la Developers Conference. Las aperturas de Apple Stores pueden sacar a miles de personas de sus casas, con grupos de gente esperando afuera de la tienda hasta un día antes de la inauguración o tomando un vuelo hacia otro país solo para asistir el evento.
  3. Finanzas.
    Apple es una de las empresas más revolucionarias de los últimos años. Sus productos han supuesto un antes y un después para el mercado y los consumidores. Pero lo cierto es que la historia de Apple va mucho más allá del iPhone, el iPad o Steve Jobs. La semana pasada se convirtió en la primera cotizada cuyo valor ha sobrepasado la barrera de los 800.000 millones de dólares (En euros, unos 730.000 millones) y ya ronda los 812.000 millones. Actualmente, Apple equivale a seis Inditex, la empresa española más valiosa, y convertiría a la firma en la decimoséptima economía del mundo si fuera un país. La compañía se ha enfrentado a varias crisis económicas mundiales, al estallido de la burbuja puntocom, a estar al borde de la bancarrota y a la muerte del hombre con el que emprendió el camino hacia el éxito y que fue su CEO durante 24 años: Steve Jobs. Pero, ¿cómo es posible que haya tenido tanto éxito entre los inversores? Durante sus primeros 30 años en el mercado, las acciones de Apple apenas se movieron, mientras que desde el año 2007, coincidiendo con el lanzamiento de la primera versión del iPhone y una década después de la vuelta de Steve Jobs a la compañía (su regreso se produjo el 16 de septiembre de 1997), empezó a remontar el vuelo.