La empresa Apple

  1. Introduccion.
    Hablar de Apple computers nos remonta al inicio de la computadora personal, nos hace ver como una empresa ha sido líder en equipo destinado a aplicaciones de desarrollo gráfico y con gran auge en el campo de la producción de Video. Y finalmente, es hablar de una empresa que ha revolucionado a la industria musical con su popular iPod rompiendo paradigmas y sorprendiendo en cada conferencia en la que Steve Jobs se hace presente.

  2. Historia de la empresa.
    Steve Wozniak nacido en 1950, era totalmente diferente a los chicos de su edad y le gustaba la electrónica. A los trece años obtuvo un premio científico por construir su propia máquina de restar y sumar, con transistores que le regaló un ingeniero de Fairchild. Wozniak conoció a Steve Jobs quien era cinco años menor que él; Jobs se había criado en Mountain View, y sus padres adoptivos, no conocían muy bien sobre la alta tecnología. Aunque Steve y Wozniak compartían su interés por los ordenadores, diferían en su forma de ser. Woz era una persona que llevaba sus ideas a la práctica, en cambio Jobs parecía ver a la electrónica como un medio para llegar a un fin. Ambos consideraban la idea de comenzar una empresa y a partir de ahi fundaron la empresa Apple.

  3. Nacimiento del logo
    Todo comenzó en 1976. Fue entonces cuando se diseñó el primer logo de Apple, obra de Ronald Wayne, al que a veces se le nombra como tercer cofundador de la compañía. El logotipo muestra a Isaac Newton sentado bajo un arbol y sobre él, una brillante manzana apunto de desprenderse. Afortunadamente, el logo anteriormente nombrado solo duró un año hasta que Steve Jobs encargó al diseñador gráfico Rob Janoff que rediseñara este logotipo hacia algo más moderno. Según este diseñador, el mordisco de la manzana se incluyó por la sencilla razón de poder identificar el icono con una manzana y no con un tomate. Entonces a partir de la manzana mordida, surgieron diversos diseños modificando el color del interior de la manzana.

  4. Tipo de software
    Apple desarrolla su propio sistema operativo para ejecutarse en Mac, macOS. También desarrolla independientemente títulos de los programas informáticos para su Mac OS X el sistema operativo y desarrolla gran parte del software que incluye con sus ordenadores. También ofrece servicios en línea con MobileMe (antiguo Mac) que incluye páginas web personales, correo electrónico, grupos, iDisk, copia de seguridad, iSync, Centro de Aprendizaje y tutoriales en línea.